Esta es la historia de un videoclip y cinco estudiantes. Desde primeros de Enero y hasta principios de Junio, perseguiremos el sueño de poner en imágenes la canción Ya me da igual, creación del mítico grupo Valenciano "Los del Johnny".
En este blog os mantendremos al tanto de nuestras alegrías y nuestras penas, nuestros avances y nuestros problemas y en general de todo lo que vaya pasando en este modesto taller que ya se ha convertido en nuestra segunda casa.
Y ahora sin más dilación, presentamos a los miembros del grupo:
Y ahora sin más dilación, presentamos a los miembros del grupo:
María Navarro
Nuestro brazo derecho, el motor que nos lleva, la ilusión que nos guía. Sin María este proyecto no habría sido el mismo. Camaleónica y adaptable, María es capaz de hacerte un molde de escayola, trenzar alambre de acero y calentarte una Pizza, en lo que tú abres la boca para saludarla. Lo mismo hace pintura, que escultura, que animación, todo con una calidad y un saber hacer envidiables. Y por si fuera poco, su sola presencia genera el buen rollo y el ambiente de cooperación, trabajo y optimismo que nos lleva empujando desde nuestros inicios. Gracias a ella, es un placer trabajar, lo cual se nota en el ánimo de todo el grupo.
Sobre sí misma dice que el Stop Motion es su devoción. ¡Eso es entrega!
Elia Cuenda
Maestra de los palillos de modelar y especialista en decoración, ropa y toda filigrana que necesaria sea, Elia nació con una caja bajo el brazo. Si, una caja vacía. Frente a este curioso giro del destino, no hizo otra cosa que seguir al espíritu de Diógenes en la búsqueda y acumulación de nuevos materiales, cositas brillantes y basurita en general con la que llenar su presente entregado por los dioses. Actualmente pone al servicio de nuestro proyecto su olfato sabueso para el saqueo de contenedores y creación de escenarios, adquirida tras muchos años de dar el cayo para las jornadas de Tierras Baldías en Picassent. Sobre sí misma dice que le encantan los gatitos.
Laura Penades
Intrépida artista multidisciplinar, marinera donde las haya. Experta en moldes de escayola y casi cualquier cosa que le echen, Laura es uno de nuestros miembros más polivalentes. Si no fuera porque nos lleva los pies al suelo cada cierto tiempo, todavía estaríamos discutiendo sobre la gallina y el huevo. Su punto fuerte es la eficacia, que nos contagia a todos con su buen hacer.
Fernando Orduña
¿Y qué sería de nosotros sin nuestro solista del papel y lápiz, ingeniero de pruebas y previsor implacable? Sacado de las oscuras cavernas de la facultad de arquitectura, Fernando se encarga de poner el punto técnico a nuestra locura artística, hacer planos que luego no seguimos a rajatabla y echarse las manos a la cabeza cada vez que algún imprevisto nos hace sacarnos de la manga una solución chapuza. Fernando es el hombre del pensamiento rápido, las buenas ideas y las soluciones prácticas y efectivas.
Sobre sí mismo dice que le gusta la cerveza y odia la sonrisa de los niños. Un tipo duro, sí señor.
Servidora, Elena Barreto
Recién llegada de tierras alemanas, donde ya había estado participando en algún que otro proyecto de Stop Motion, mis amigos Rotem y Jose, integrantes del grupo "Los del Johnny" me propusieron unir mi experiencia artística con su música. Tras muchos meses gestando la idea, se me presentó la oportunidad de embarcarme en esta aventura convirtiéndolo en mi proyecto final de animación. Ni en mis mejores sueños habría podido imaginar que semejantes profesionales se unirían a mí en este viaje, pero así fue. Ahora pongo mi experiencia al servicio de la causa, especialmente en construcción de muñecos, animación y tanto pre como postproducción. De mí, dice María que soy la más soñadora (debe referirse a que siempre duermo hasta tarde) y que conmigo la imaginación no tiene límites. Que voy más allá de las nubes, soy fuente de inspiración y los elevo y hago volar. Vamos, la hermana gemela de Mary Poppins, pero con el bolso más desordenado todavía. Añade que el trabajo en grupo es lo mío. Y currar hasta que se me caen las manos también, aunque eso lo tengo en común con todos mis compañeros.
No comments:
Post a Comment